Publicado el informe sobre el estado de la seguridad y salud laboral en España

El INSST recoge en un documento las conclusiones del análisis que realizó durante los años 2021 y 2022

El texto permite conocer y valorar aquello en lo que se ha mejorado, así como aquellos aspectos en los que se debe seguir trabajando con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo y, por ende, en la reducción de las cifras de siniestralidad. Una de las principales conclusiones es con la normalidad recuperada tras la pandemia  del año 2020, los años 2021 y 2022 presentan una tendencia creciente de las cifras, encabezando dicho índice el sector de la Construcción, seguido del sector de la Industria y el sector Agrario.
Conclusiones
De la misma forma, también se pone de manifiesto la tendencia al alza en el número de enfermedades profesionales declaradas en 2021 y 2022. Los partes comunicados se incrementaron, respecto al año 2020 en un 10,77%, mientras que en 2022 se produjo un incremento de un 9,95% respecto al año 2021, donde son los agentes físicos los que concentran el mayor número de enfermedades profesionales clasificadas por grupo de enfermedad.

En cambio, descienden las enfermedades causadas o agravadas por el trabajo en, aproximadamente, el 4,23% respecto de 2021. Estos datos deben empujarnos a seguir trabajando en la batalla contra la siniestralidad.

Puedes consultar todos los datos pulsando en el botón de descarga.

Informe completo