La semana laboral de cuatro días se vuelve realidad en Nueva Zelanda

La empresa Perpetual Guardian implementará un nuevo régimen laboral (optativo) de cuatro días de trabajo y de ocho horas de extensión. La aplicación de este sistema demostró ser efectivo en la reducción de los niveles de estrés y satisfacción en el trabajo.

Después de dos meses de prueba, la compañía neozelandesa Perpetual Guardian ha decidido implantar de manera definitiva un nuevo horario para sus 250 trabajadores, quienes trabajarán solo cuatro jornadas de ocho horas, pero percibiendo el sueldo correspondiente al trabajo de cinco días.

La firma encargada de administrar fideicomisos, testamentos y gestionar patrimonios catalogó como un éxito las pruebas realizadas dentro de la compañía, argumentando que comprobaron que los empleados presentaron niveles más bajos de estrés, mayores niveles de satisfacción en el trabajo y un mejor equilibrio entre lo laboral y la vida personal.

Esta nueva alternativa, eso sí, será opcional para los trabajadores, por lo que quienes no quieran sumarse a esta nueva modalidad contarán con opciones de horario flexible de lunes a viernes.

Enlace a noticia comentado - Nueva Zelanda -