Fallece un agricultor al volcar su tractor en un talud y uno de los septuagenarios herido el pasado jueves

El campo se cobra dos nuevas víctimas por accidentes. El último, un agricultor de 57 años que falleció este viernes 29 tras volcar con su tractor por un talud en un campo de Morata de Jalón. El otro fue Ricardo Tadeo Figueroa, un hombre de 79 años de edad que el jueves 28 fue evacuado tras volcar el mini tractor (modelo Kubota) con el que desbrozaba en una finca cercana a su casa, en el municipio lucense de Antas de Ulla, que fallecía este viernes en el hospital lucense.

Según informan fuentes de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, la primera víctima se encontraba, desde las 19.00 de la tarde aproximadamente, realizando labores de campo en una zona de monte ubicada a unos 4 kilómetros del municipio, dirección a Calatayud. En un momento dado el tractor que conducía cayó por un talud hacia la derecha, dando una vuelta de campana y quedando volcado sobre un lateral en un campo cercano.

Alrededor de las 22.20 un familiar del fallecido dio aviso del accidente y hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de La Almunia con un vehículo de intervención rápida y un camión para rescatar a la víctima. Colaboraron también agentes de la Policía Judicial, la Guardia Civil y una UVI móvil del 061.